Un método que mejora la calidad de los alimentos
La agricultura ecológica, utilizada por Lemon Valley para el cultivo del aguacate Fuerte, potencia la calidad de los alimentos al evitar químicos agresivos y respetar el equilibrio natural del suelo. En este método, se evita el uso de pesticidas y fertilizantes artificiales, empleando en su lugar técnicas naturales como el compostaje y el control biológico de plagas. Esta práctica no solo beneficia al medio ambiente, sino que también incrementa la riqueza nutricional y el sabor de los productos. Aunque sabemos sin importarnos que bajamos en volumen de producción.
Al eliminar residuos químicos, los productos ecológicos como el aguacate fuerte de Lemon Valley no presentan trazas tóxicas, garantizando una mayor pureza en cada bocado.
Algunas razones para elegir aguacate fuerte ecológico en temporada
Consumir productos ecológicos de temporada, como el aguacate fuerte, ofrece ventajas tanto para la salud como para el medio ambiente. Al consumir aguacates en su temporada natural, se obtienen los máximos beneficios nutricionales, además de un sabor auténtico y una frescura incomparable. Y siempre lo agradecerá el bolsillo.
Asimismo, los alimentos de temporada requieren menos recursos para su conservación y transporte, lo que disminuye su huella de carbono.
Lemon Valley fomenta el consumo de aguacates ecológicos locales, reduciendo la necesidad de transporte y apoyando a productores de proximidad. Cada aguacate fuerte que llega al consumidor contribuye a un modelo de alimentación sostenible, que respeta los recursos naturales y apoya el desarrollo de una cadena de suministro más ética y equilibrada.